La Historia del Alcohol…

imagesAdorancios, nuevamente por aquí expresándote mis Historias, esta vez venimos con un debate que se abrió por Twitter esta mañana… EL ALCOHOL… hablemos un poco acerca de este tema.

Yo solía beber bastante, no había fiesta donde una botella de Vodka o Whisky no fuese mi acompañante preferido, en un despecho, los mejores ridículos podían salir de mi alma mientras bebía, y al día siguiente al revisar mi teléfono….mensajes de amor sacados quien sabe de donde estaban en la bandeja de mi EX quizás burlándose de mis palabras un poco melosas sin ningún sentido de amor propio….

Hace 11 años, cuando mi Madre falleció, caí en una depresión muy fuerte, de lunes a lunes una botella era mi refugio para este dolor, ya mis vecinos sabían que había llegado tomada pero me perdonaban todo puesto que sabían que estaba en el grado de dolor más fuerte que jamás puede una persona tener, muchas veces tocaban el timbre de mi casa para pedirme la llave de mi carro y así estacionarlo bien puesto que lo dejaba en cualquier posición al llegar a mi hogar, ese Diciembre del año 2001 me llevó hasta un Agosto de 2002 de Excesos, rumbas,
probé la marihuana, probé la Cocaína, Probé el Éxtasis, no tenia límites, ya mi madre no estaba y yo quería irme con ella como a de lugar… estuve un mes en Tenerife conociendo gente excesivamente dañina, la mayoría de estas personas que conocí en ese período ya han fallecido, una de ellas sufrió un accidente mortal y hasta la fecha supe q no quedó nada bien, de esa temporada de Viaje a España quedaron 2 personas que jamás consumieron Drogas y que aun somos grandes amigas, mi amiga EVA CABANYES y mi amiga MAMEN ROMERO a quienes mando un beso en la distancia luego de 11 años porque aun seguimos teniendo contacto.

No me quedé pegada en la nota de la droga, pero si la probé, el exceso de alcohol me llevo a probar sin que nada me importara y por poco caigo en una adicción PELIGROSA, doy gracias a Dios por haber tenido una madre que siempre me enseño que eso no era bueno…pero humanamente tenía yo que pasar por ese proceso de Probar…no soy de las que escucha cuentos…si la sopa no me gusta es porque yo misma la he probado y así lo he decidido, no me vale la opinión de alguien más.

En Agosto del 2002, algo sorprendente me pasó, soñé con mi Mamá, en el sueño, ella me esperaba en la sala de mi casa y me dijo “Siéntate” con un tono de voz molesto, “¿Por qué estas bebiendo tanto?” pregunto en el sueño?, yo le dije “No entiendes que me haces falta?” y su respuesta fue “Me están mandando a buscarte, y creo que no es necesario que aun te vengas conmigo, acaso tu me viste alguna vez llegando borracha a casa?, acaso tu alguna vez me viste a mi consumiendo drogas?, el día que tu hermano murió me viste hacer un espectáculo?, es que acaso no te dejé mejor que cualquiera para que me estés haciendo esto?….. Hija… tienes un futuro hermoso, no estás ni estarás sola… así que no me hagas volver, pues será definitivo

Mi mamá se paro y me dejó sola en la sala en ese sueño…desperté con el corazón acelerado y me puse a llorar como una niña…inmediatamente llame a un Psiquiatra, y el 5 de Agosto del 2002, comencé tratamiento para curarme de la depresión, fui Drástica… las palabras de mi propia madre o quizás de mi conciencia fueron más fuertes que cualquier consejo de alguna amiga… le hice caso a mi sueño y respeté a mi voz interior (Cristofee se llama mi amigo imaginario), y bajé en un 80 por ciento el consumo de alcohol, menos de un año de terapia fueron suficientes, ya cuando supe que el poder estaba en mi, dejé de visitar al Psiquiatra…

Dos años después, mi primo amado, muere a manos del alcohol y de las malas decisiones en un accidente de tránsito, ver a mi tía sumergida en el dolor de ese horripilante día me hizo dejar por completo el alcohol a todo nivel, ya ni siquiera en reuniones sociales, QUIZAS en mi casa, con mis amigos puede que me tome una copa…sitios donde sé que no voy a moverme ni voy a manejar, sin embargo el dolor de cabeza que me genera el alcohol, no me hace para nada extrañarlo, Cambie una botella de Vodka y Whisky, por una taza de café.

No critico a la gente que bebe alcohol…critico al que se vuelve impertinente y jura que se la está comiendo en sus borracheras y no le da la gana de entender que se ve feo, que se vuelven personas inestables en los alrededores de otros que no queremos nada con esos temas, la Fuerza de voluntad no proviene del que te dice “pana, déjame ayudarte” DEBE VENIR DE TI MISMO… una persona tomada no tiene reflejos de comportamiento ni de movimiento, y si! Muy responsablemente quiero decirles a todos que me molesta la gente que se pone impertinente con la bebida y hace el ridículo en un sitio público, no se trata de que yo no quiera ayudar a alguien, se trata de que la persona debe empezar por ayudarse A SI MISMA.  Que hago yo con decirle a alguien “Chamo, no tomes más!!! Dame las llaves de tu Carro?” si al final esa persona se va a burlar de mi y va a seguir bebiendo? Pues que hagan lo que quieran, pero lejos de mi presencia, porque ya yo estuve allí, ya yo me burlé de alguien que quiso aconsejarme, pero hasta que no me dio la gana a mí, no paso nada…

Definitivamente los excesos de alcohol no dejan nada bueno, yo solo te doy un humilde consejo, si estas pasando por un despecho….no le agregues más dolor a lo que ya sientes, NO BEBAS… porque con unos tragos encima harás mas el ridículo ante esa persona que no quiere estar contigo…Y MENOS VA A QUERER ESTAR SI LE LAMAS EN UN ESTADO DE EBRIEDAD PATETICA… llora… sufre eso, pero que no se enteren de tu dolor…vívelo internamente y luego te levantas de allí con la cabeza en alto.

Otra cosa, si sientes que estás un poquito pasado de peso, no andes por la vida pidiendo una dieta si te vas a lanzar mil cervezas el fin de semana, no estás haciendo nada, lo primero que debes dejar al hacer un régimen alimenticio…es la caña… tu cuerpo lo va a agradecer!!!

Yo solo te digo lo que pienso…cada quien es dueño de su cuerpo y de sus acciones, yo he estado en muchos sitios y en muchos estados emocionales, y un día me levante y decidí SER FELIZ… y así me mantengo… HASTA DONDE NO LLEGUE LA RAZON, en todo este proceso me he dado cuenta, que nadie se va a enamorar de ti, hasta que no lo hagas tu primero….una vez que te ames, nadie podrá hacerte daño…nos vemos en una siguiente Historia Adorancios…

 

 “Persígueme hasta donde no llegue la razón@vanessasenioren Twitter

UNETE al Grupo #vanessadas en Facebook desde www.vanessasenior.com

Y si lo que quieres es enviarme un mail vanessadas_official@hotmail.com

CONÓCEME DE ATRÁS…

Acerca de #vanessadas

En #vanessadas nos divertimos con las cosas cotidianas que vive una mujer ... que decidió amar a otras mujeres... no nos importa hablar mal de nadie... solo entender que la vida es mas fácil cuando asi lo decidimos...LOS SUEÑOS SE LOGRAN... conóceme de Atrás y observa como he hecho realidad mis sueños!!!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La Historia del Alcohol…

  1. Elsy Acosta dijo:

    Que valentía! Excelente reflexión y ganas de surgir siento que tu mayor fortaleza eres tú misma y todo este resurgir y convertirte en lo que eres ahorita es tu mayor virtud.

    Sin duda eres una persona resiliente -dícese una persona que tiene las herramientas para seguir adelante a pesar de las adversidades de la vida- y eso sin duda es maravilloso!

    Sigue así!

  2. dayana dijo:

    wowwwwwwwwwwwww muy oprtuno y real estas palabras! ojala lleguen a personas dispuestas a cambiar! gracias vanessa te ilove u!!jijijiji

  3. Paola Gonzalez dijo:

    Excelente!!!! nada mejor que un paseito por el infierno(nombre dado a las experiencias que te marcan y generan conciencia) para no querer volver a pasar por alli, lo que no mata nos fortalece y por lo que veo ud a vivido y aprendido que es lo importante. Felicitaciones la leo desde hace rato y me alegra por mi haber encontrado alguien con quien comparto mucha visión de vida aun sin conocerla pero que me hace sentir menos extraterrestre je,je,je lo digo por la visión fuera del común que tiene. Gracias

  4. Alberto Sifuentes dijo:

    Excelente reflexion, muy buen mensaje y sobre todo tu manera de enfrentar las cosas y tomar decisiones, enhorabuena Vanessa, saludos desde México!!!

  5. mayra dijo:

    SIMPLEMENTE WAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Comenta lo que sientes

