La Historia de un Comediante!!!

Adorancios, ideas vienen y van de mi mente…ustedes cada dia piden mas y mas…y yo acepto los retos con mucha valentía. Quiero contarles una verdad que existe tras bastidores…

 

La Historia de un Comediante, será mi punto de vista, así que si algún comediante lee mi verdad, y no está de acuerdo, espero que sepa respetuosamente discrepar conmigo…somos seres humanos y escogimos una carrera bien difícil en este medio “hacer reír”, sabían ustedes que es más fácil hacer llorar a una persona?

Cuando los comediantes nos montamos en un escenario, nos enfrentamos a un territorio desconocido, jamás el público es igual, la expectativa que tiene la gente cuando va a ver un Standup Comedy es muy elevada, y muchas veces se nos hace difícil superar esos estándares de presión. Generalmente LO LOGRAMOS, pero yo voy a hablar por mí, tengo excelentes compañeros en este medio que se que estarán de acuerdo con mi verdad.

 

Muchas veces me ha pasado que antes de subir al escenario debo dejar algo muy importante en el Camerino ”Mis demonios”, puesto que al subir a el me convierto en una especie de Buffy La caza vampiros, ya que automáticamente debo ser una profesional arrancándole los demonios a mi hermoso público, y así lograr que se vayan a casa con una sonrisa.

Quien se queda con mis demonios cuando yo me bajo del escenario?, porque si bien soy una profesional aniquilando el de los demás, muchas veces mis voces no son tan fáciles de arrancar de mi mente, generalmente cuando me presento en un Standup Comedy le pido a todo aquel que está a mi alrededor que no me perturbe, y pareciera muchas veces que le dijera a todo el mundo “el día que me presente…ESE DIA, me llama todo el mundo, me dan malas noticias, me hacen molestar tanto que los pueda hasta correr de mi casa, y si es posible me mandan una foto de la persona con quien estoy saliendo…pero si es posible abrazada a otra”, no se rían, es cierto, las cosas más ilógicas me pasan solo a mí los días que me voy a hacer una presentación. Puede ocurrir desde que se vaya el agua en mi casa, hasta que me dejen por teléfono en un mensaje de texto justo cuando dicen CON USTEDES VANESSAAAAA SENIOR… y debo salir yo con una sonrisa a la cual le hago un llamado por Wi-fi, porque el público no debe darse cuenta de que tengo un revuelo en la sangre…y eso no me lo enseño nadie, no se aprende en ningún curso. 

 

Existe un momento cumbre para un comediante en tarima EMPEZAR, si el publico y yo no hacemos click al subir al escenario, es posible que los siguientes 30 ó 40 minutos sean un total caos, y para ello YO VANESSA SENIOR requiero de una previa paz durante el día que procuro tener, puedo conseguirla, pero existe algo con lo que no puedo luchar…EL ENTORNO…Mientras estoy en escena, no soy la Vanessa que ama a una mujer, no soy la amiga de nadie, debo ser una Vanessa Indolente, así que no me puede doler nada en ese período de tiempo, ningún episodio ajeno a mi debe afectarme, tengo que tener la capacidad de pensar mas rápido que mi propia mente, es una competencia contra mi misma…

 

Todos tenemos una vida, y yo desde que decidí ser comediante tuve que aprender a picar mi vida en dos, la Vanessa que debe lidiar con su corazón, junto a la Vanessa que es la creadora de las #vanessadas, tiene un Blog y una multitud tras ella que confía en sus palabras…la Vanessa que ante ustedes también sonríe y llora, pero que no puede mostrar todo, así como se lo muestra a su espejo a diario. Súmenle a eso que también me viene el periodo y también tengo una balanza con la cual lidiar cada vez que me levanto. Yo amo lo que ahora hago pero a veces no sé como ser humano lidiar con la dualidad que esto me representa en ocasiones.

 

Hay días en los que me provoca desconectarme de todo, y por allí me dicen “Vanessa, eres una figura pública” y yo les digo, Pública donde? Si solo me conocen mis amigos?….de donde soy pública?, y debo aceptar que me estoy abriendo paso en este medio tan maravilloso del cual no puedo permitir despegar los pies del piso, tengo poco tiempo en esto, y tengo compañeros de trabajo maravillosos que me han tendido la mano…les confieso, a veces siento miedo, pero junto al miedo también tengo un pecho bien fortalecido que se para de frente a sus problemas y me digo a mi misma “MiMisma…enamora a tu público esta noche, conviértete en la prostituta de la risa…y que sean buenos tus servicios….porque debes repetir”

 

Si…siento miedo como todo el mundo, ese frio y esos nervios antes de empezar una función que me enloquece, es algo que te paraliza el cuerpo y debes luchar con el, pero luego de todo esto viene la satisfacción de recibir aplausos y gritos que desencadenan en mi las ganas de continuar. Alguien me dijo en estos días “Vanessa, ya tú no estás en la posición de deprimirte y de desaparecerte como generalmente lo haces ante algún problema” Oh si, entérense, cuando me siento triste me escondo…ya la persona que se enamore de mi la tiene mas fácil para conseguirme….porque si no entran por Twitter a ver que estoy haciendo, ya me ubican en una presentación…YA NO PUEDO ESCONDERME, y hay días en los que me provoca alimentar a mi niño interno que por momentos llora… 

 

Mis familiares y amigos me ven con orgullo y dicen, “Ella está triunfando” pero yo solo sé que estaré triunfando, cuando los pies no se me eleven del piso, y cuando pueda ser reconocida con todo el respeto con el que estoy buscando ese triunfo…

 

Soy comediante, pero no se contarte un chiste, escribo un Blog, pero no me considero escritora, aun soy la misma mujer que puede ofrecer a otra una estabilidad desde el balcón que da al inmenso Ávila, yo, al igual que ustedes, estoy también buscando la felicidad desde mi tejado…sigo sola pero con todos ustedes viéndome, encontré un abrazo cálido, y aun no lo tengo asegurado…sigo en este camino de Historias que a nadie van a perjudicar jamás, me metí en tu casa con la finalidad de llevar un mensaje… esta en vez de una Historia, es una descarga de miedos…

 

Para mis lectores mis respetos, para mi público mi energía, para las mujeres que he amado un altar, para mis amigos mis manos, para mis familiares mi niño interno que tanto consienten cuando me ven….y para esa Princesa a quien le quiero bajar el cielo…Mi Mirada y una propuesta de lealtad infinita… aceptará?

 

La historia de un comediante…no es siempre una historia Graciosa, muchos de nosotros hemos perdido afectos muy importantes, y para poder reírnos de nosotros mismos hemos tenido que aprender a vivir con nuestras carencias, yo perdí a mi madre, mi hermano, y me han roto el corazón, por ende se cómo llegar a ti para sacarte una sonrisa, y aun me sigo enfrentado a mí misma, porque el corazón sigue latiendo, y cuando lo han golpeado, ha
sangrado. Pero yo debo decir “CINCO Y ACCION” que el show debe continuar, y en días como hoy, es cuando entiendo el verdadero valor de esa frase… muchas veces he estado en tarima con ganas de estar en otra parte, y si tú me has visto en una presentación y no has notado eso, es porque he aprendido.   

 

Yo a veces también le subo el volumen a mis cornetas, para no escuchar mis pensamientos…pero mis pensamientos hablan tan duro como yo, y me alcanzan. Tú que me lees…también tienes algo de comediante, porque detrás de tus miedos, tu pérdidas, tus pesares y tus expectativas, en algún momento debes decir “Cinco y Acción” y dibujar una sonrisa. La única diferencia entre tu y yo, es que yo debo dibujarla en mi rostro, y en el tuyo… pero no importa, dejame a mi el trabajo fuerte, que yo luego me encargo DE MI!

 

Quiero dedicar esta canción a alguien especial, “Bonita, mi verdad es de acero y no estoy dispuesta jamás a traicionar mi verdad, no voy a perder jamás tus ojos…date la vuelta y óyeme..O TU, O NADA!!!” 

 

http://www.youtube.com/watch?v=Z4t9xdfwUL8

 

“Persígueme hasta donde no llegue la razón@vanessasenioren Twitter

UNETE al Grupo #vanessadas en Facebook desde www.vanessasenior.com

Y si lo que quieres es enviarme un mail vanessadas_official@hotmail.com

 

CONÓCEME DE ATRÁS…

 

Vanessa Senior

Acerca de #vanessadas

En #vanessadas nos divertimos con las cosas cotidianas que vive una mujer ... que decidió amar a otras mujeres... no nos importa hablar mal de nadie... solo entender que la vida es mas fácil cuando asi lo decidimos...LOS SUEÑOS SE LOGRAN... conóceme de Atrás y observa como he hecho realidad mis sueños!!!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comenta lo que sientes

